,

UN LUGAR PARA MADRES: nuevo grupo de encuentro

UN LUGAR PARA MADRES Hemos cambiado el formato.  Ahora es un encuentro mensual y puedes venir sólo a un encuentro, a varios o a todos. Aunque recomendamos venir a todos.
Cada encuentro tiene una aportación de 15€. 


En Barcelona  19.00h. a 21.00h en Casa Niña  Próximas fechas:
 

26 Marzo:
El autocuidado:
descubriendo mis necesidades y mi naturaleza cíclica. Aprendiendo a
cuidarme y amarme como cuido y amo a mis hijos. Desarrollando mi madre
interna.

15 de Abril:
La sombra y la culpa: Mirar lo que no me gusta de mi como madre. Soltar el peso de la culpa. encontrar el regalo en la sombra: descubrir el aliado.

13 de Mayo:
La transformación de mujer a madre: La maternidad como rito de paso. Lo que dejamos atrás, lo nuevo que emerge. El viaje de la heroína en el día a día.
 
11 de Junio:
El disfrute en lo cotidiano: Cultivar
el agradecimiento. Abrirnos al placer y al gozo de las pequeñas cosas.
Lo sagrado del momento presente. El poder de los rituales.

 

¿Cómo sería de diferente tu vida si tuvieras un lugar apartado de las prisas de la vida cotidiana, un lugar de mujeres y madres que conocen los ciclos de la vida y la naturaleza, un lugar donde nutrirte y renovarte y también donde aceptar tu cansancio y tus limitaciones?(*)
¿Cómo sería de diferente tu vida?

Un lugar para madres nace con la intención de ofrecerte un espacio donde disfrutar de un tiempo para cuidarte entre otras madres. Una red de madres para hablar desde nuestro interior, acogiendo por igual las
luces y las sombras de nuestra maternidad.

Un lugar para compartir la madre real que somos, la que cuida, nutre, protege y acompaña a sus hijos con amor y entrega y la que se cansa, se impacienta, se enfada y grita por ello.

En este lugar puedes reconectar con la sabiduría materna que ya tiene dentro.

Un lugar para madres ha sido creado cojuntamente por Sophya Style, Isabel Villanueva y Mónica Manso. Tres mujeres, madres y acompañantes de la maternidad consciente y la energía femenina que hemos unido nuestra energía, nuestro sentir,  y nuestra experiencia personal y profesional para ofrecerte un lugar donde celebrar y honrar tu maternidad.

Realizaremos seis encuentros de dos horas a lo largo de un trimestre, donde exploraremos diferentes ‘paisajes’ de la maternidad. A través de la escucha profunda, las herramientas del coaching, la conciencia sensorial, los rituales y la creatividad, exploraremos lo siguientes temas:

El darse cuenta: Un espacio para tomar consciencia del momento en el que estoy como madre. Una mirada a las      áreas que componen mi vida para caminar hacia un lugar de más satisfacción y equilibrio entre ellas.

El autocuidado: descubriendo mis necesidades y mi naturaleza cíclica. Aprendiendo a cuidarme y amarme como cuido y amo a mis hijos. Desarrollando mi madre interna.

La sombra y la culpa: Mirar lo que no me gusta de mi como madre. Soltar el peso de la culpa. encontrar el regalo en la sombra: descubrir el aliado.

La transformación de mujer a madre: La maternidad como rito de paso. Lo que dejamos atrás, lo nuevo que emerge. El viaje de la heroína en el día a día.

El disfrute en lo cotidiano: Cultivar el agradecimiento. Abrirnos al placer y al gozo de las pequeñas cosas. Lo sagrado del momento presente. El poder de los rituales.

La red de madres: Aprendiendo mútuamente de madres en diferentes etapas de la vida. Tejer una red de apoyo, solidaridad y respeto. Recuperar la solidaridad entre mujeres.

A quien va dirigido
Estos encuentros están dirigidos a madres y abuelas con hijos e hijas de todas las edades  que deseen disponer de un  espacio pra sí mismas.

Imparten:

Mònica Manso
Soy
amante de la maternidad y creo en ella como fuerza impulsora del
cambio en el mundo. El nacimiento de mi hijo fue el motor para dar un
giro a mi vida profesional y crear en 2007 Maternidad Consciente, un
espacio de desarrollo personal donde cuidar los inicios de la vida y
empoderarse de nuestras capacidades innatas de gestar, parir,
vicularnos y criar. La Terapia Gestalt, el Coaching, la PNL y sobre
todo el trabajo como doula son mis fuentes de inspiración para
acompañar a las madres a (re)conectar con su sabiduría innata y su
verdadera esencia. Puedes seguir todo mi trabajo en www.maternidadconsciente.com.

Sophia Style
Hace 13 años que facilito círculos de mujeres sobre la primera menstruación, el ciclo menstrual, la maternidad y los ritos de paso femeninos en diferentes partes del mundo.  Esta experiencia me ha llevado a creer profundamente en el poder sanador de los círculos de mujeres. En el 2001 seis de mis amigas se quedaron embarazadas y se  despertó en mí el deseo de acompañar a mujeres en la transición hacia la maternidad.  Inicié mi formción como doula en Inglaterra en 2002, y depués de tener a mi hijo hace seis años, me formé como mentora de Birthing from Within. http://mujerciclica.com/

Isabel Villanueva
Llevo años siguiendo el rastro de mi vocación con el nacimiento de mis hijas encontré la fusión de algunas de mis pasiones: la psicoterapia, la educación, lo artístico, lo cretivo y la maternidad. En la actualidad trabajo como psicóloga y facilitando un grupo de Apoyo al Puerperio y otro de Duelo Perinatal en mi ciudad.  Me he formado como mentora de Birthing From Within y como Terapeuta corporal integrativo. Actualmente sigo formándome y profundizando en cómo preparar a las personas para vivir su parto y su maternidad de una forma consciente y creativa y aprendiendo de la vida.  www.reddemar.blogspot.com

 

Dónde y cuando
En Barcelona:1 martes al mes de 19 a 21h. fechas:
18 Marzo: Autocuidado
15 de Abril: La Sombra
13 de Mayo: La transformación de mujer a Madre
10 de Junio:  Como disfrutar de la Vida.
En Casa Niña, Calle
Consell de Cent 417-419 4º2ª.
Inscripciones:
monica@maternidadconsciente.com
• 630 917 545
En Girona: Próximas fechas en breve. Consulta la web http://mujerciclica.com/
Ca la
Lluna, Camallera (entre Girona y Figueras)
Inscripciones: sophia@mujerciclica.com
/ 972 79 50 45 / 676 254 833
En Valladolid:  17 Marzo, 7 Abril, 12 mayo, 9 Junio
Consultar la web www.reddemar.es
Centro
Red de Mar, C/ Enrique Cubero 156 1º Q
Inscripciones:
reddemar@gmail.com
/ 656 57 32 69

(*)Texto inspirado en el libro “Circle of Stones: A Woman’s Journey to herself” de Judith Duerk.  Imagen: “Celebración” de Daughters of the Moon.

1 comentario
  1. paola
    paola Dice:

    Para mi "Un lugar para madres" ha sido un espacio "sagrado" donde sentirme contenida, nutrida, escuchada, cuidada, abrazada, apoyada… siempre sin juicio de valor, con mucho cariño y respeto. Un espacio de calidad donde reflexionar sobre nuestra vida maternal, observar nuestras luces y también nuestras sombras, aceptándonos tal cual como somos. Un espacio tan reconfortante, oxigenador, inspirador y nutritivo como "necesario" para todas las mamás del mundo.
    ¡Gracias Mónica, gracias mujeres-madres poderosas!
    Paola

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *