Querid@,
Estamos a las puertas de un nuevo año, con todo lo que ello conlleva: hacer balance, dejar ir, atraer lo nuevo… Hoy quiero compartir contigo, por si puede servirte de inspiración,  el ritual de atracción para el año 2014 que hicimos el pasado sábado 22 de diciembre con el grupo de madres que ya han realizado el curso de Un Lugar para Madres y con las cuales me sigo reuniendo una vez al mes para seguir tejiendo nuestra red, nuestra comunidad y seguir profundizando en nuestro ser madre y mujer en el mundo.
Previamente a nuestro encuentro les pedí que confeccionaran una lista con todas aquellas cosas que querían dejar atrás con el año 2013 ya fueran cosas materiales o personales.  Y a la vez también tenían que haceruna lista con todo lo que querían atraer a sus vidas para el 2014.
Nos reunimos un domingo, en Casa Niña, la sala previamente limpiada con salvia y ataviada para el ritual. Para empezar, expresé la intención y convoqué la presencia de Shakti, la madre que da a luz a todo lo que existe, que tiene la virtud de conceder regalos divinos. A continuación hicimos una meditación activa de Osho, para movilizar el cuerpo, en la que nos íbamos desprendiendo físicamente, con los brazos, de todo aquello que ya no necesitábamos y lo entregábamos al universo, por si a alguna otra mujer le podía ser de utilidad, a la vez que íbamos tomando aquello que si deseabamos para nuestras vidas.  Entregar y tomar, dar y recibir. El Universo es abundante para todos los seres.Cuando acabamos nos sentamos en círculo y una a una fue expresando todo aquello de lo que se quería desprender.  Una vez expresado introducía sus manos en un bol de agua para acabar de dejar ir… el agua que transmuta y transforma, ablanda y refresca. El bol fue pasando de mujer y mujer, cada una expresando y entregando, desapengándose, dejando ir.   Cuando acabamos nos dedicamos un espacio de silencio, para sentir en nuestro interior el vacío, el espacio creado por lo que acabábamos de dejar. Respirando, sin más.Y la última parte del ritual fue crear un mapa de atracción con todo lo que deseamos que llegue a nuestra vida en el 2014 mediante un collage de imágenes. Este espacio fue festivo, un grupo de mujeres recortando, pegando, escogiendo imágenes, charlando, compartiendo la creatividad… Este collage, dispuesto en un lugar personal de nuestra casa (nuestro pequeño altar por ejemplo), servirá de anclaje, de brújula para este año
que comienza.

Cerramos el ritual dando gracias a Shakti y a todas nosotras por el espacio tan bello y mágico que habíamos creado y vaciando el bol del agua en uno de los árboles que están a pie de calle en Barcelona.  devolviendo así a la tierra toda nuestra piel desprendida, para que se alquimice.

Este sencillo ritual puedes hacerlo tú también en tu casa.  Por experiencia puedo decirte que funciona.  Sólo poniendo tu intención ya funciona.

Un cálido abrazo, deseándote que en el  2014 puedas empreder la acción necesaria para ir hacia aquello que profundamente deseas.
Mònica Manso