,

La cerrada, para el posparto y concluir procesos

Hoy quiero presentarte LA CERRADA

La cerrada es una práctica que proviene de las partera mexicanas. Ellas lo utilizan sobre todo en el posparto para ‘cerrar’ la apertura –física, emocional, mental y espiritual- que ha experimentado
la mujer después de dar a luz. También se utiliza tras un aborto, una separación, una enfermedad o un proceso o etapa de la vida que quiera ser concluido o cerrado.

Se facilita en un entorno íntimo y sagrado por dos mujeres experimentadas, quienes tendrán muy presente el momento vital de la mujer y sus límites así como la intención y el propósito a cerrar.

La cerrada es como un abrazo contenedor alrededor de todo el cuerpo que nos ayuda a liberar el dolor y recuperar nuestro centro, facilitando la integración de la experiencia.

Te ofrecemos esta práctica ancestral y ritual (que tiene una duración entre una y dos horas) en tu casa o en nuestro centro de terapias. Si deseas más información Ponte en contacto con nosotras.

Mònica Manso Benedicto: Doula y Mentora de Birthing from Within. Terapeuta Gestalt y PNL Coach especializada en gestación, parto y posparto. Con más de 8 años de experiencia acompañando a mujeres en procesos vitales. monica@maternidadconsciente.com.

 

Carolina Izquierdo Amaruch:
Diafroterapeuta, Antropóloga y Maestra. Moon Mother. Especializada en el acompañamiento a la mujer y sus procesos vitales. Facilitadora de talleres de conciencia del Útero para mujeres. carolizquierdo3@gmail.com.

Te dejo con el testimonio de una mujer que la recibió:

La propuesta de la cerrada me vino en un momento no clave pero especial  de mi vida.
 
Había hecho un coaching con Monica, con dedicación a mi futuro laboral. Un gesto mío para crear algo nuevo después de haber estado inmersa en un duelo por haber pedido dos embarazos. Soy madre de un hijo de 7 años e hice la cerrada después del cumpleaños de mi hijo. Un momento que noté adecuado para cerrar el duelo por mis estrellitas.
 
 
El ritual en si tranquilo, dedicado a mi, acompañada por dos mujeres sabias y respetuosas. Lo más destacado fueron las imágenes de mis tres pospartos y me di cuenta de que tenía más duelos por añadir: el haber dejado atrás para siempre mi persona antes de ser madre.
 
Estas semanas después del ritual me noto más ligera y con más capacidad de tomar decisiones respecto a nuevos proyectos. Es como haber cerrado un capítulo aunque aún tengo en manos el libro. Está todo ahí pero con otra intensidad. He creado espacio nuevo. He adquirido más tranquilidad, me estoy dando tiempo. La cerrada me ha hecho sentir otra vez que la vida son etapas, que no está en mis manos de cerrar cuando yo quiera pero que es un proceso natural. Y a veces se da esta magia que un proceso está por cerrar y te viene una propuesta para celebrar este fin de etapa. Entonces si está en mis manos de coger esta oportunidad para poder cerrar… Tina
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *