La cerrada, para el posparto y concluir procesos
Hoy quiero presentarte LA CERRADA
La cerrada es una práctica que proviene de las partera mexicanas. Ellas lo utilizan sobre todo en el posparto para ‘cerrar’ la apertura –física, emocional, mental y espiritual- que ha experimentado
la mujer después de dar a luz. También se utiliza tras un aborto, una separación, una enfermedad o un proceso o etapa de la vida que quiera ser concluido o cerrado.
Se facilita en un entorno íntimo y sagrado por dos mujeres experimentadas, quienes tendrán muy presente el momento vital de la mujer y sus límites así como la intención y el propósito a cerrar.
La cerrada es como un abrazo contenedor alrededor de todo el cuerpo que nos ayuda a liberar el dolor y recuperar nuestro centro, facilitando la integración de la experiencia.
Te ofrecemos esta práctica ancestral y ritual (que tiene una duración entre una y dos horas) en tu casa o en nuestro centro de terapias. Si deseas más información Ponte en contacto con nosotras.
Carolina Izquierdo Amaruch:
Diafroterapeuta, Antropóloga y Maestra. Moon Mother. Especializada en el acompañamiento a la mujer y sus procesos vitales. Facilitadora de talleres de conciencia del Útero para mujeres. carolizquierdo3@gmail.com.
Hola!! Ante mi embarazo me he puesto a buscar un montón de información, y he encontrado tu blog, me encanta y me quedo por aquí, además me gustaría invitarte a pasar por un blog que acabo de crear, falta mucho trabajo a ver que te parece, un saludo y gracias http://homebabysa.blogspot.com.es/