¿HABÉIS PLANTADO UN ÁRBOL ALGUNA VEZ EN VUESTRA VIDA?

Yo lo he hecho hoy acompañando a mi hijo Pau (5 añitos) y a todos sus compañeros de clase y ha sido un día tan especial que quiero compartirlo en el blog.
¿Y cómo surgió la iniciativa?
El año pasado hicieron una excursión al Montseny y recogieron algunas bellotas que los niños trajeron a casa.  Una de las familias tuvo la idea de plantarlos y un año después 4 robles habían florecido… así que la misma familia propuso retornar al Montseny para devolver los árboles a su lugar de origen.  Los padres y madres de la clase nos organizamos para encontrar una fecha,  contactar con el parque natural y pedir permiso para llevar a cabo nuestra aventura. La propuesta les pareció fantástica y hoy Domingo día 27 de noviembre del 2011, acompañados por el guarda forestal, 20 familias con sus hijos e hijas plantamos 4 árboles, una de esas cosas que dicen que hay que hacer en la vida. ¡Y guardamos las coordenadas en un iphone para volver dentro de unos años!  Que grande la tecnología de hoy en día…
Después lo celebramos con un picnic por todo lo alto, varios partidos de fútbol, paseos por la montaña, juegos con los niños y tertulias de sobremesa…. para acabar con una sensación de que nuestro vínculo se fortalecía y de que habíamos hecho algo hermoso no solo por nuestros hijos sino también por nosotros mismos y por la naturaleza.  Hoy la madre Tierra tiene 4 hijos más.
Y quiero dar las gracias desde aquí a las mamás que más dedicación le pusieron: a la familia de Cristina por plantar los robles y cuidarlos, a Laia por contactar con el Montseny y hacer todas las gestiones, y a Mónica por generar la encuesta para encontrar el día que a todos nos fuera bien. Gracias.
Y este ha sido mi Domingo… espero que la iniciativa os guste y os anime, a los padres que lleváis a vuestros hijos a la escuela, a participar activamente y crear más vínculos con ella. Merece la pena.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *