El postparto de Patricia
Va por ti. Gracias por aparecer en mi camino y por todo lo que tú me has enseñado a mí.
Y EL TESTIMONIO DE PATRICIA…
Me daba pereza escribir este párrafo, porque ahora que Iris se ha dormido es mi momento. Y ya no está Mónica que me da momentos para mí : que se va a pasear a Iris, o me ayuda a colgar la ropa, hacer la compra, o me acompaña con los sentimientos locos que estoy viviendo, que si alegría que si tristeza, que si bronca con mi madre, que si me siento sola, que si quiero estar sola….
Y digo que me daba pereza escribir, porque puedo, porque con Mónica puedes expresar cualquier cosa que sientas por muy loca, inapropiada o incoherente que te parezca y ella está allí para comprenderte, animarte a expresarla, sin juzgarte y acompañándote con ternura en las luces y sombras de la maternidad
Me daba pereza no porque no sepa qué decir sino porque no sé si seré capaz de expresar lo que mejoró mi vida desde que Mónica empezó a acompañarme. Yo no sabía que existían las doulas, pero ahora tengo claro que el mejor regalo que se le puede hacer a una recién mamá es la compañía de una doula con la madurez emocional que tiene Mónica.
Mónica ha sido mi doula, mi niñera, mi madre, mi hermana, mi tribu, mi psicóloga… y ahora mi amiga.
q bonito
Si…Fue una experiencia realmente hermosa.
Gracias H*