El misterio de la Vida
El misterio de la Vida abriéndose paso por nuestro cuerpo.
A veces nos olvidamos de que el misterio forma parte de la Vida y tratamos de entenderlo todo sin querer ver que siempre nos toparemos con algo que no puedo conocer, que el misterio tiene
derecho a existir, es lo que nos conecta con lo sagrado, con la esencia de la Vida.
A veces nuestros partos, los nacimientos de nuestros hijos, no acaban como los habíamos planeado y nos preguntamos mil veces ¿por qué? ¿Por qué yo? ¿Por qué tuvo que acabar así? El sentimiento de frustración es tan grande que tratamos de buscar culpables y respuestas por todos los rincones de la casa y del mundo. Y acabamos culpándonos a nosotras…
…Y, quizás, sólo quizás, no hay una respuesta. A veces es un misterio el porque la Vida nos pone delante experiencias tan intensas y extremas. Ante ello sólo nos queda confiar y aprender. Confiar en que todo lo que nos sucede en la Vida es para nuestro bien y para nuestro crecimiento personal. Y aprender de la parte positiva que a buen seguro SI ha habido. Dicen que si algo nos hace sufrir es que no lo estamos mirando desde el prisma adecuado.
La pregunta sería ¿qué he obtenido con lo que no he obtenido?
La respuesta no es inmediata, normalmente tarda en llegar, hay que tener paciencia y la conciencia despierta para poderla coger cuando llega en forma de inspiración, y entonces siempre llega… De esta manera la experiencia vivida nos puede servir para profundizar más en nuestra alma y también para acompañar a otras mujeres a que vean la luz antes de dar a luz (como dicen desde el parto es nuestro).
Dedicado a todas las mujeres que han vivido un parto traumático en cualquiera de sus modalidades y al 10ª día mundial de los derechos del nacimiento el próximo 7 de Junio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir