El coaching, una herramienta para mamás saturadas

El pasado mes de Julio Vivian Watson de Nace una mamá me pidió que le ayudara a salir de un momento de bloqueo entre su vida de madre, la de mujer y la laboral.  Le ofrecí hacer coaching telefónico. En tan sólo dos sesiones los nudos de Vivian se deshicieron y este es el testimonio de las sesiones que publicó en su blog:
Las madres tenemos tantas obligaciones que es muy común que nos sintamos saturadas. La crianza de un bebé o de un niño pequeño es ya de por sí una labor que demanda muchísimo de nosotras, a nivel físico, mental y emocional. Y si a eso le sumamos otras obligaciones como el trabajo, la casa, etc., puede llegar a ser muy agobiante.
Necesitamos, entonces, un respiro.
Para mí, ese respiro ha venido estos días de la mano de Mónica Manso, doula, terapeuta perinatal y coach en PNL (programación neurolingüística). Y estoy encantada.
Necesitaba encontrar alternativas para alcanzar un equilibrio entre mi vida de mamá, mi trabajo remunerado y mi escritura, que es lo que más me apasiona (y lo que tengo más abandonado). Pero no se me ocurría cómo. ¿De dónde sacar el tiempo? ¿Cómo organizarme? ¿Cuáles eran los pasos a seguir?
Cuando hay un problema, siempre está allí la solución, aunque muchas veces no la veamos. Y es muy difícil encontrar soluciones cuando estás hasta arriba de tareas, cuando el día a día te impide pensar.
Hablando por teléfono con Mónica se me han ocurrido mil alternativas que he anotado con mucho entusiasmo. Me di cuenta de que hay muchas puertas que no se me había ocurrido tocar, pero que están allí. Y he empezado a diseñar un plan de acción. Como le dije a Mónica, este va a ser un verano muy interesant.
A veces necesitamos a alguien que nos escuche para poder escucharnos a nosotras mismas. Alguien que pueda ver las cosas desde fuera, sin juzgar. Que de alguna forma se convierta en un reflejo de lo que quieres conseguir, y que te devuelva esa imagen alegre. Es como descorrer un velo, y ver por fin lo que hay detrás.
Hace un tiempo entrevisté a Mónica acerca de su labor como doula y su visión del postparto, y sus respuestas me encantaron porque reflejaban una sensibilidad muy especial. Ahora que he tenido la oportunidad de tenerla como coach, me doy cuenta de que no estaba equivocada.
El coaching, según Wikipedia, es «un método que consiste en acompañar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.» En mi caso, han bastado dos sesiones para darme cuenta de la cantidad de posibilidades que tengo para encontrar ese equilibrio que me falta.




http://naceunamama.com/607/el-coaching-una-herramienta-para-mamas-saturadas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *