Decir No para decirme Si

 ¿Cuántas veces has dicho que si a algo cuando en lo profundo de ti sabías que era un no? ¿Cuánta energía has de invertir para llevar a cabo algo que en el fondo no deseas hacer?
En un punto de mi camino, me dí cuenta que para crear un equilibrio en mi vida necesitaba decir NO más a menudo. Decir NO para decirme SI.  Todo un arte. Un arte que muchas de nosotras debemos aprender.   Por el rol que la historia de la humanidad nos ha otorgado: poner a los otros primero, ser nutridoras, ser desinteresadas… una de las cosas más difíciles para nosotras es decir no.
Si hacemos una mirada interna, sincera, podemos alcanzar a saber cual es la causa. El miedo al fracaso, a defraudar a los demás, a su reacción, a su rechazo, o a ser juzgada son algunas de las razones por las que nos cuesta tanto expresar esta linda palabra NO.  ¿Alguna de ellas sientes que es tu causa?
Mientras indagas en esto, compartiré contigo una lista mágica que hace unos meses cayó en mis manos: “Formas creativas de decir NO”, que me pareció sencillamente genial e inspiradora.  Os dejo con ella, deseando que os sea tan útil como me lo ha sido a mí.
FORMAS CREATIVAS DE DECIR NO
1-      Simplemente No: “Gracias. Tengo que decir que no a esto”. (Lo dices y después te callas).
2-      El No dicho con gracia: “Te doy las gracias por pedírmelo pero ya me he comprometido con otra cosa”.
3-      El No ‘lo siento’: “Ojala pudiera, pero en estos momentos no va a funcionar”.
4-      El No ‘es la decisión de otra persona’: “Prometí a mi terapeuta (mi coach… etc.) que no cogería más proyectos por ahora, estoy trabajando en crear más equilibrio en mi vida”.
5-       El No ‘mi familia es la razón’: “Muchas gracias por la invitación, es el día que mi hija hace su función de baile, y nunca me la pierdo”.
6-      El No ‘conozco a alguien más’: “Justo ahora no tengo tiempo, déjame recomendarte a alguien que podría ayudarte.”
7-      El no ‘ya estoy comprometida’: “Te doy las gracias por pensar en mi, pero me temo que ya estoy comprometida para ese día”.
8-      El no ‘de poner límites’: “Déjame decirte lo que podemos hacer… entonces limitas el compromiso a aquello que esté bien para ti”.
9-      El No ‘No no, pero No Si’: “Déjame pensarlo y te diré algo”.
Esta lista ha sido adaptada en parte del libro “Work less, Make More. Stop working so hard and create the life you really want” de Jennifer White.
Que la disfrutes!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *