Cómo hablar a tus hijos sobre espiritualidad: Las 7 leyes espirituales para padres
¿Alguna vez te has planteado cómo transmitir el concepto de espiritualidad a tus hijos? Quizás lo has intentado en más de una ocasión pero te has dado cuenta de que no es tan fácil como a priori parece…
Pues bien, hoy te traigo algo que te va a ayudar.
Cuando mi hijo tenía alrededor de los 3 años (ahora tiene 9) me leí el libro de Deepack Chopra ‘Las 7 leyes espirituales para padres’ y fue de gran inspiración y ayuda para mí por su sencillez y su fácil aplicación. Hace unos días me acordé de él, lo rescaté de mi biblioteca y pensé ¿Por qué no hago un resumen del libro para en el próximo video? Seguro que puede ser de gran ayuda para muchas madres y padres. Así que me puse manos a la obra y el resultado es el video de hoy.
Así que me puse manos a la obra y el resultado lo puedes ver en este video
En él encontrarás cómo transmitir:
-
El concepto de Karma.
-
El concepto de desapego.
-
El equilibrio entre el dar y recibir.
-
La diferencia entre el ego y la esencia.
-
El propósito de vida.
-
El saber aceptar la realidad tal cual es.
-
La fuerza de la intención y el deseo.
¿Te apetece? Pues ya sabes, como siempre te digo, prepárate una infusión (o si eres de café pues un café!) resérvate un espacio sólo para ti, respira profundo y mírate el video.
En palabras de Deepack Chopra:
“Desde el día en que nace tu hijo, tú eres un maestro de espíritu. Si creas un ambiente de confianza, de apertura, de ausencia de juicios de valor y de aceptación, estas cualidades serán absorbidas como cualidades del espíritu.
Un niño criado con preparación espiritual será capaz de responder a las preguntas más básicas sobre cómo funciona el universo; comprenderá la fuente de la creatividad tanto dentro como fuera de sí mismo; será capaz de practicar la abstinencia de juicios de valor, la aceptación y la verdad, que son las habilidades más valiosas que puede poseer una persona para el trato con las demás personas, y estará libre del miedo y de la angustia paralizadores sobre el sentido de la vida que es la carcoma que corroe en secreto el corazón de la mayoría de los adultos, aunque no sean capaces de reconocerlo.
El sustento más profundo que puedes dar a tu hijo es el sustento espiritual. No estoy hablando de obligar a tus hijos a aceptar unas reglas establecidas, del mismo modo que les enseñamos a ser “buenos” so pena de recibir un castigo. Cada una de las Siete Leyes Espirituales debe comunicarse no como una regla o un precepto rígido, sino como tu propia manera de ver la vida. Como padre enseñarás con mucha mayor eficacia en virtud de quién eres, que en virtud de lo que dices. Esto forma parte, por sí mismo, de la perspectiva espiritual “.
Deseo de corazón que este video te sea de ayuda. Si te ha gustado déjame tus comentarios aquí abajo, compártelo con tus amigos y con tu tribu y ayudarás así a expandir la conciencia sobre la dimensión espiritual de la vida.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir