, ,

BLESSINGWAY Ceremonia-Ritual para el nacimiento y la maternidad.

Desde hace algunos años los rituales se están haciendo cada vez más presentes en mi vida.  Es una manera de realizar un acto simbólico que llega directamente al inconsciente y actúa a un nivel más profundo que la palabra o la acción: Deseos que se cumplen, cosas inimaginables que suceden, sensaciones de paz y serenidad….

Por eso por fin me he decidido a ofrecerte, como parte de mis servicios, la posibilidad de organizar una ceremonia- ritual para la mujer que va a dar a luz, que llevo tiempo siguiendo y estudiando y que en EEUU se conoce como Blessingway (literalmente, bendecir el camino).

En muchas culturas alrededor del mundo las mujeres embarazadas son honradas a través de rituales y ceremonias.  Blessingway es una antigua ceremonia proveniente de los indios Navajo americanos, que celebra el rito de paso de la mujer hacia la maternidad.¿Que sucede en un Blessingway?

Tradicionalmente, la futura madre invita a aquellas mujeres más cercanas a ella, en cuya amistad y sabiduría confía, puede incluir a su madre, hermanas, tías, sobrinas, hijas, amigas, maestras, mentoras….todas ellas se reúnen para mimar su cuerpo, mente y espíritu.  Ella se siente apoyada por aquellas que ama y respeta, en un entorno seguro y sagrado, donde puede expresar sus deseos, sus expectativas y también sus miedos, así que es una buena manera de ayudarla a soltar cualquier temor que pueda estar sintiendo y darse el permiso de aceptar lo que está por venir.Da también a otras mujeres presentes en el círculo la oportunidad de ofrecerle masajes, cuentos, canciones, regalos…además de compartir sus propias experiencias y sabiduría.

El Blessingway hace que la mujer embarazada se sienta segura, apoyada, empoderada y lista para cruzar el umbral hacia la maternidad. Como comunidad de mujeres que estamos alrededor de ella, damos la bienvenida al bebé que llegará pronto y confirmamos el apoyo que estamos dispuestos a ofrecerle una vez su hijo nazca.

La intención es siempre crear una atmósfera de respeto y amor. Nos reunimos para crear un espacio sagrado, pero no serio. Dado que el Blessingway forma parte del proceso creativo que es el nacimiento, cualquier cosa puede suceder.  Cuando a una mujer le damos mucho amor, tiene más amor para dar y no hay nada como un círculo de mujeres amorosas para que fluya la oxitocina!  Es también una forma de reconocer el nacimiento como la experiencia transformadora que es y honrar el viaje sagrado en el cual ella se va a embarcar. Esta ceremonia puede celebrarse cada vez que una mujer tiene un hijx, ya que cada hijx nos trae un nuevo nivel de compromiso y entrega.

Para organizar tu Blessingway
Puede solicitarlo la futura mamá o ser un regalo ofrecido por sus amigas, pareja, familia…En una primera consulta establecemos tus deseos para la ceremonia y qué actividades deseas incluir en ella. Hay dos opciones disponibles para elegir:

  • Asisto a la ceremonia y facilito la apertura del círculo, el ritual y el
    cierre de la ceremonia.
  • Te Organizo todo el evento en tu propia casa para un máximo de 10 personas.
    Asisto la ceremonia y facilito  la apertura del círculo, el ritual y
    el cierre de la ceremonia.

Me encantaría co-crear contigo un ritual especial y transformador. Podemos incorporar todos los elementos que desees, desde los rituales tradicionales (creación de un collar, hilo rojo, masajes, flores, circulo de velas…) o los que son únicos y especiales para ti como mujer y madre.

Ponte en contacto conmigo para hablar de cómo lo podemos celebrar. Te espero!
Mònica Manso

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *