, ,

Ante la duda, escoge el Amor

Si tomas tus decisiones desde el amor que brota en tu interior, tu vida cambiará. Escoge el amor siempre que puedas.

AMOR… esa gran palabra que tanto utilizamos hoy en día todos los que hemos escogido el camino del crecimiento personal en sus infinitas variantes… pero ¿Qué es realmente el amor? O mejor pregunta ¿Cómo lo experimentamos?

Para responder a ello te comparto un breve texto que encontré en ‘El pequeño libro de sabiduría de Don Miguel Ruiz’ y que me parece muy sencillo y a la vez profundo sobre la experiencia del amor:

“Allí donde voy no hago más que amar, porque así es como soy. Soy amor y por eso precisamente no necesito del amor. Lo mismo vale para ti y para todos, pero muchas personas no lo saben.

En realidad, nadie precisa del amor porque somos amor. Pero si no sabes que eres amor, en tal caso, seguirás buscando amor.

Lo más irónico es que crees que encontrarás el amor en otra persona, pero cuando sientes el amor siempre procede de tu interior, y no del otro.

El amor siempre procede de ti y lo que te hace feliz no es que el otro te quiera. Lo que te hace feliz es el amor que brota de tu interior. Este amor puede ser el amor a una persona, a un animal, a un lugar, a una idea, a lo que sea, No importa demasiado lo que sea. Se trata de amor, y tú eres amor.”

Nos hemos creído la ilusión de que estamos separados de este gran amor y que necesitamos que otros nos lo den para vivir.

Vivimos en un mundo dualista, de positivo y negativo, oscuridad y luz, masculino y femenino, amor y miedo y desde ahí vivimos nuestra vida, tomamos nuestras decisiones y aprendemos de ellas.

Una de las cosas que hemos venido a hacer aquí en la tierra es aprender de nuestra naturaleza dual para encontrar la unidad, que es el amor que brota desde nuestro interior. Cuando sentimos ese amor, somos uno con la fuente.

Detrás de cada decisión de cada paso que damos en la vida tenemos la capacidad de ser conscientes de que somos amor, o de ser inconscientes de ello.

Cuando elegimos ser conscientes y elegimos el amor, el amor a uno mismo, que está conectado con nuestra verdad más profunda, entonces desterramos el miedo de nuestras vidas y nuestras decisiones se tornan más sabias.

De esta manera nos conectamos con la libertad de ser quien soy en todo momento.

Cada vez que tomamos una decisión desde el amor, nos permitimos recordar que somos uno con el universo. Que estamos alineados con la vida y el camino que tiene para nosotros. Sea el que sea, nos entregamos a él, con amor.

A veces se necesita mucho coraje para escoger desde el amor y no desde el miedo, y ese coraje también está en tu interior, igual que el amor, forma parte de nuestra naturaleza humana. Recuérdalo.

En este mundo en el que vivimos se nos olvida fácilmente este gran amor interior, por eso estamos aquí, para recordarlo una y otra vez, una y otra vez.

Así es que cada vez que te acuerdes, cada vez que lo sientas dentro de ti: ESCOGE EL AMOR.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *