5 claves para conseguir llevar a término tus propósitos


Si, de verdad, tú puedes hacer realidad los propósitos que te planteas para este año. Yo confío en ti, igual que tú confías en mí cuando me lees, y sé que dentro de ti hay una mujer sabia que sabe el camino.
 Hay una parte de ti que lo duda, ¿verdad? Te entiendo, a mí también me pasa, cada vez que me planteo un cambio en mi vida, ya sea interno o externo, hay una vocecita en mi cabeza que lo pone en duda y me dice ¿seguro que vas a ser capaz de hacer esto? ¿Cuántas veces lo has intentado antes y no ha funcionado? ‘Cada año en septiembre te planteas lo mismo y al año siguiente estás igual’ o ‘No es el momento de hacer esto’, o ‘mi hijo es demasiado peque’ o ‘es que nunca tengo tiempo’ o ‘que locura pensar que puedo yo hacer eso’ …
¿Te suena algo igual o parecido? Esta voz interna que se despierta ante cada idea de cambio es aquella parte de ti que no quiere salir de tu zona de confort, que no quiere hacer esfuerzos, que es perezosa, o miedosa, o tan perfeccionista que mejor no intentarlo, o es catastrofista y piensa que va a salir todo mal…Es la parte de ti que te tira por la espalda cada vez que quieres dar un paso adelante.
¿Sabes que es lo más importante para poder cumplir nuestros propósitos?
Tan sólo 5 cosas:
1- Desearlo profundamente, tenerlo muy claro sentir nuestro objetivo/ propósito en cada una de nuestras células bajo nuestra piel, con el cuerpo y el alma.
2- Definirlo de manera clara, concreta y en presente. No vale me voy a apuntar a yoga o voy a coger más tiempo para mí. Tienes que especificar, voy a yoga los martes y los jueves de 18 a 19h. O me cojo tiempo para mí toda la tarde del último lunes de cada mes.
3- Tener muy claro que vas a estar lidiando continuamente con esa voz interior que te tirará por la espalda cada dos por tres y ¿qué es lo que tienes que hacer? Ni caso. Ya te la conoces, es la voz del conformismo, y esta vez tú no te quieres conformar, quieres avanzar, así que amablemente le dirás: ‘gracias por tus consejos pero esta vez voy a avanzar porque es mi momento’. Así de fácil. Y sigues con tu objetivo.
4- Perseverancia y Foco. Nunca tires la toalla. Intentarlo una y otra vez, cada día, hasta que lo logres. Y enfócate en él, que sea tu norte, tu brújula en el territorio de tu vida cotidiana.
5- Comprométete con tu objetivo explicándoselo a una amiga o a una persona cercana a ti que te inspire confianza y con quien vas a rendir cuentas una vez al mes y a quien le explicaras tus retos, logros, fracasos y aprendizajes en el camino. Esto es super importante, es lo que te va a dar más fuerza e impulso.
 Y ahora viene decidir en qué objetivo te vas a centrar. Te sugiero uno a uno. Poco a poco. Paso a paso. Foco, Norte, recuerdas? date a ti misma el regalo del tiempo y de disfrutar del camino… así que de toda la lista que tienes, prioriza el que más profundamente desees y escoge ese como el primero. Atrévete, es tu momento, yo se que tú puedes.
Y para liarla más todavía, te propongo que lo hagamos juntas durante los próximos cuatro meses hasta final de año y me lo cuentes en los comentarios en este post.  De esta manera tejeremos una comunidad de madres y mujeres unidas por un mismo propósito: hacer realidad nuestro objetivo porque es nuestro momento y queremos avanzar.
Para ello te voy a contar el mío: Tiene que ver con mi deseo profundo de bailar y dejar a mi cuerpo expresarse en su totalidad. Para ello El último martes de cada mes asistiré a la clase de 5 Ritmos con Noelia Ruiz en el Institut del Teatre y Cada jueves de 20 a 21.30 a las clases de bioenergética con Luis Carbajal. Llevo AÑOS queriendo hacer esto y este año me comprometo contigo a que será una realidad.
Ya te dije al principio del email que confío en ti, porque se hay una mujer sabia dentro tuyo que sabe el camino. Así que espero tus comentarios al final del post para enriquecernos todas, dar un paso adelante y avanzar en esta aventura maravillosa que es la vida.
Ah! Y sobre todo, sobre todo NUNCA te pongas la excusa del tiempo. El tiempo no se tiene o se encuentra, el tiempo se crea.
 Si te ha gustado el post, por favor comparte! Sharing is caring.
Un abrazo,
MONICA-MANSO-LOGONAME
2 comentarios
  1. Pilar Centelles
    Pilar Centelles Dice:

    Pues parece que sí somos más de una que estamos en esa tesitura… Yo me propongo preparar el Curso sobre Salud y Respiración Consciente que impartiré en diciembre, junto con mi socia, y dirigido a profesionales de la salud. Para mí es nuevo que la formación sea para otros profesionales y que sea en forma de retiro (2 días y medio). Debo ampliar y adaptar los textos y también la práctica experiencial… ¡Todo un reto!
    Cuando estaba leyendo el post, estaba pensando ¿con quien comprometerme? …y pensaba en contestar el mismo post. A las 2 líneas, tu misma lo has propuesto
    ¡Gracias! … y a bailar!!!!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *