, ,

10 RAZONES PARA CUIDARNOS CUANDO SOMOS MADRES

10 razones para cuidarnos cuando somos madres

Las exigencias que nos pide hoy en día nuestro rol de madre y nuestros hijos hace que sea más difícil encontrar tiempo para nosotras y dedicarlo a nuestro autocuidado.

Sin embargo, del mismo modo que inviertes toda tu energía y amor en cuidar de tus hijos es esencial que tomes conciencia de la importancia de invertir lo mismo en tí para poder ofrecer la mejor versión de ti a tus hijos.

Cuando cuidamos de nosotras mismas, creamos nuevas reservas de energía, de paciencia y de paz, por lo que tenemos más de estas tres cosas para dar a nuestras familias.

Aquí tedejo con 10 razones para cuidarte cuando eres madre:

#1 Si llenamos nuestras tazas primero, tendemos a sentirnos más generosas y podemos evitar el resentimiento hacia aquellos (hijos, pareja) que nos demandan nuestra energía y tiempo.

 

#2 Nutriéndonos a nosotras mismas, hace que naturalmente nos sintamos más amorosas, lo que nos hace mejores amigas, parejas, madres.

 

#3 Hacer del autocuidado nuestra prioridad es una de las mejores formas de validarnos y honrarnos, lo que nos devuelve la confianza y la autoestima.

 

#4 Teniendo cuidado de nosotras mismas en todos los niveles (mental, corporal, emocional y físico) nos ayuda a sentirnos vivas y completas, capaces de funcionar de la mejor manera que sabemos y de hacer las cosas que queremos hacer.

 

#5 Sacando tiempo para cuidarnos a nosotras mismas, renovamos y restauramos nuestra energía y creamos energía de reserva así podemos manejar retos desconocidos más fácilmente.

 

#6 Practicando el autocuidado y siendo amorosas y amables con nostras nos ayuda a estar más presentes y calmadas, así podemos responder más sabiamente, intuitivamente, y efectivamente en diferentes circunstancias.

 

#7 Honrar y nutrir nuestra esencia nos ofrece oportunidades para tener experiencias profundas de espiritualidad y crecimiento personal.

 

#8 Tomando nuestro poder personal (realizando nuestro potencial) brillamos. Autocuidado, autoamor y autoaceptación son avenidas maravillosas para alcanzar estos objetivos.

#9 Cuando te sientes bien en el interior, se nota en el exterior. Nutriendo tu esencia (dentro y fuera) promueves tu sentido de la vitalidad.

 

#10 Sencillamente: porque te lo mereces.

 

Texto extraído y traducido por Mònica Manso del libro ‘The Mother’s Guide to Self-Renewal’ de Renée Peterson Trudeau.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *