, , ,

25 afirmaciones para perdonarte tus imperfecciones como madre

afirmaciones-para-la-maternidad-consciente

¿Cuántas veces te juzgas duramente tu papel de madre al día? ¿Cuántas veces piensas y repiensas en los errores que has cometido y te sientes culpable por no haberlo hecho mejor? Hoy no vengo a hablarte de la culpa que nos acecha a las madres cada día, hoy vengo a hablarte de hacer un acto de amor por ti y te perdones por todos esos fallos que crees haber cometido.

Después del éxito del post sobre las afirmaciones positivas, hoy te traigo 25 afirmaciones para que te perdones tus imperfecciones como madre humana que eres. Están inspiradas en un artículo que circula por internet de Male Capetillo.

SIGUE ESTE RITUAL…

Escoge aquellas afirmaciones que más te resuenen, busca un lugar donde estés sola, pon música relajante, enciende un incienso y una vela, siéntate en postura de meditación o en una silla con los pies firmemente apoyados en el suelo, lleva una mano a tu corazón y otra a tu vientre y repite tus afirmaciones de perdón que hayas escogido como si fueran un mantra durante 5-10 minutos y deja que la vibración del perdón se expanda por tu pecho, tu vientre y por todo tu ser…

 

#1  Me perdono por perder mi centro ante mis hijos.

#2  Me perdono por no saber poner límites con serenidad.

#3  Me perdono por no encajar en el molde de la ‘madre ideal’.

#4  Me perdono por dar demasiado a la familia y al trabajo y demasiado poco para mí.

#5  Me perdono por todos los gritos que se me escapan.

#6  Me perdono por ser tan rígida con mis hijos, a veces.

#7  Me perdono por ser tan laxa con mis hijos, a veces.

#8  Me perdono por perder la paciencia con mis hijos.

#9  Me perdono por todo el tiempo que paso alejada de mis hijos.

#10  Me perdono por necesitar estar sola, a veces.

#11  Me perdono por no disfrutar de mis hijos en todo momento.

#12  Me perdono por no encontrar tiempo para mí.

#13  Me perdono por no cuidar mi cuerpo.

#14  Me perdono por no cuidar mi alma.

#15  Me perdono por compararme con otras madres.

#16  Me perdono por emitir juicios sobre otras madres.

#17  Me perdono por tener envidia de otras madres.

#18  Me perdono por no saber disfrutar mejor de la vida.

#19  Me perdono por no mirarme al espejo y decirme lo valiosa que soy.

#20  Me perdono por seguir mi mente y no seguir mi corazón.

#21  Me perdono por no ser más amable conmigo misma.

#22  Me perdono por ser tan rígida con mis hijos, a veces.

#23  Me perdono por no saber hacerlo mejor.

#24  Me perdono por todo porque soy inocente y siempre lo hago lo mejor que puedo.

#25  Me perdono….Soy inocente.

 

Me encantaría saber de ti a través de los comentarios del blog donde puedes compartir: ¿cuáles han sido las afirmaciones que más te han resonado?

Te animo a compartir con el máximo detalle tu respuesta. Muchas mujeres y madres increíbles vienen aquí cada semana para buscar inspiración y tu historia puede ayudar a otra mujer a tener un cambio significativo en su vida.

Muchas gracias por leer y compartir. Es un privilegio para mí tener un ratito de tu tiempo y tu atención. También te agradezco de corazón que contribuyas tan abierta y amablemente a los comentarios del blog.

Con todo mi cariño,
Mónica Manso

 

P.S.: La preciosa imagen es de Anna Godeassi

8 comentarios
  1. Bego
    Bego Dice:

    Gracias por el post! , me han encantado las afirmaciones de perdón, sobre todo las 12 , el poder dedicarme tiempo y la 18, de poder disfrutar mas. Tengo un bebé de siete meses y además hace unas pocas semanas he empezado a trabajar y echo mucho de menos no tener tiempo para mi, el cansancio se me acumula y no encuentro el modo de cortar ese circulo….Durante el embarazo me ayudó mucho tu diario de embarazo, fue un viaje a mi interior maravilloso, Gracias!

    Responder
    • Mónica Manso
      Mónica Manso Dice:

      Muchas gracias por tu comentario Bego. Te entiendo, se hace muy difícil volver a trabajar, sobre todo las primeras semanas, incluso meses. Date tiempo y no te exijas demasiado, descansa todo lo que puedas y recuerda que aún estás en periodo de puerperio, lo que quiere decir frágil y con muchos cambios emocionales. Me alegra mucho de que mi agenda libro te fuese de ayuda. Un abrazo.

      Responder
    • Mónica Manso
      Mónica Manso Dice:

      Muchas gracias por tu comentario Dra. Legarburu. Y muy interesante lo que dices de la segunda comparación! Esa no la había pensado y seguro que otras mamás se sentirán identificadas.

      Responder
  2. Anna
    Anna Dice:

    Increible post! Con todos me emociono, pero con este me han salido las lagrimas, porque en todas las afirmaciones me siento identificada, con cada una mi mano caía mas profundo en mi corazón, relajándome al sentir en cada lectura, que si esta en esa lista, será que es normal sentir todo eso.
    Amo a mi hijo cada día más, y al mismo tiempo siento que tmb cada día me resulta más dificil lidiar con todo, hijo, trabajo, marido, vida, yo…
    Siento muchas contradicciones dentro de mi, y como siempre, sigo carente y en la búsqueda, aún, de ese reconocimiento que siempre anhela mi niña interna, de escuchar de fuera que lo estoy haciendo bien.
    Gràcias Monica, te admiro y te agradezco todo lo que compartes.
    Un abrazo.
    Anna.

    Responder
    • Mónica Manso
      Mónica Manso Dice:

      Querida Anna, te agradezco tantísimo tu testimonio. Y te entiendo tanto, esa sensación de sentirse superada por todo, por la vida misma, esa necesidad de reconocimiento que yo también he sentido… Yo te reconozco Anna, y te veo, y se el esfuerzo que haces y estoy contigo. Yo y muchas madres. Todas juntas, compartiendo nuestras profundidades e imperfecciones llegaremos más lejos. Te abrazo.

      Responder
  3. Gisela
    Gisela Dice:

    Me cuesta mucho perdonar mis errores de mamá, siento siempre que no hago las cosas bien, quiero perdonarme por no haber entendido a veces las necesidades de mi hijo, por no entender a veces sus emociones, gracias por el post!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *